ÚLTIMAS NOTAS


Entradas populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

___________________________________________________________
"Primavera" la película de Santiago Giralt
Los nietos de Spinetta debutan en cine y el venadense Santiago Giralt junto a Moria Casán y rodeado de estrellas en su nueva película

El reconocido y exitoso director oriundo de Venado Tuerto, Santigo Giralt, se encuentra dando los últimos detalles de su nueva pelicula "Primavera", la cual cuenta con grandes figuras del espectáculo Nacional

Angelo y Benicio son hijos de Catarina Spinetta y Nahuel Mutti. Es el primer protágonico de los chicos. El elenco habla de ellos con admiración.

Fue una casita en el barrio de Núñez el lugar donde Luis Alberto Spinetta realizó los primeros ensayos con Almendra. Allí, en Arribeños 2853, su padre –cantor de tango– y su tío –empleado de una empresa discográfica– alentaban a aquel joven desgarbado de pelo largo que ya conjugaba poesía y rock. El gen artístico se transmitió de generación en generación y sus cuatro hijos continúan el legado. Y de ellos, Catarina lo transmitió también a sus hijos, Angelo y Benicio, bajo aquella premisa de la que tanto disfrutaba Luis Alberto: la familia.

Los nietos de Spinetta harán su debut oficial en cine este año en la película Primavera. El film, dirigido por Santiago Giralt, fue rodado en diciembre pasado y tiene previsto ser estrenado el 21 de septiembre, haciendo honor al título. El argumento narra la historia de una familia de artistas y transcurre en varias reuniones sociales, en un período que va desde la primavera hasta la noche de Navidad. El elenco –totalmente ecléctico– está conformado por Mike Amigorena, María Marull, Silvina Acosta, Luisa Kuliok, Alejandro Paker, Ricardo Darín (h), Moria Casán, Catarina Spinetta y Nahuel Mutti, entre otros. Incluso, tiene una participación Vicky Xipolitakis.

La historia es contada desde la mirada de un niño adolescente, Leopoldo, el papel principal que encarna Angelo, el hijo mayor de Catarina y Nahuel.

“Fue un placer poder compartir estas experiencias con mis hijos. Ellos lo disfrutaron mucho y son muy respetuosos del trabajo de todos. Los dos están ávidos de aprender. Angelo y Benicio son súper queridos y estaban contentos de poder trabajar con grandes actores. Nos han sorprendido”, contó Catarina a PERFIL. “Fue un reto muy grande para Angelo, puso mucho esfuerzo y pasión. El resultado creo que es brillante. Benicio tenía un papel chiquito y el primer día de rodaje se ganó un lugar de tal forma que terminó siendo parte del elenco central”, agregó.

—¿Hay un gen artístico heredado?
—Puede ser. Creo que están criados con libertad artística y eso despierta el arte en cada persona. Tienen mucha seguridad y saben además que esto es un juego, más allá de lo profesionales que resultan ser. Esto despierta e incentiva el potencial creativo. Al no tener la presión de lo que suceda después, hay disfrute en los procesos creativos.

Elogios. Consultados por PERFIL, los actores de Primavera se manifestaron asombrados por los nietos de Spinetta. “Angelo va a llegar muy lejos, parece que es actor de toda la vida ¡y tiene 14 años! La cámara lo ama. Benicio es brillante también; de los dos, es el que tiene claro que quiere ser actor. Además, son chicos súper educados, cero soberbios”, dice Alejandro Paker.
Luisa Kuliok coincide: “Tienen cualidades de buena persona, que es una herencia de familia. Ves a Catarina o a Nahuel, y son iguales. Se nota que ella plasmó eso, la veo como la cuidadora de ese mundo fantástico heredado de Spinetta”.

Moria Casán no escatima elogios con Angelo: “Tenés que verlo. ¡Siendo el protagonista, lleva con una autoridad los textos! Y encima textos largos”. “Un lujo actuar con estos chicos, ojalá sigan conservando esa humanidad y sensibilidad extremas que tienen”, agrega Mike Amigorena.

Primavera tiene una escena, interpretada por Angelo y Kuliok. “Él se pone frente a nuevos desafíos en su vida y va resolviendo todo desde el amor. El mundo adulto no lo escucha del todo, pero él es capaz de transformar a los demás”, dice Kuliok. Catarina agrega sobre esa misma escena: “Tanto Nahuel como yo la vimos por el monitor, es un momento clímax junto a la extraordinaria Luisa Kuliok. Angelo nos dejó totalmente emocionados, con lágrimas“.