Susana Giménez, Personalidad Destacada de la Cultura
Susana Giménez fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura durante la sesión ordinaria del parlamento porteño de éste jueves en la que se aprobó el Despacho Nº 0015/15 de la Comisión de Cultura a partir de una iniciativa de la diputada Lía Rueda, acompañada por sus pares Carmen Polledo y Cristian Ritondo (PRO).

Los fundamentos destacan que Susana Giménez nació el 29 de enero de 1944, hija de María Luisa Sanders y de Augusto Johnny Giménez Aubert. A los 24 años su carrera comenzó como modelo publicitaria en la Agencia, lo que le permitió sus primeras apariciones en propagandas publicitarias en televisión y revistas, y adquirió popularidad con su famosa frase “Shock”. Entre 1970 y 1974 hizo algunas participaciones de reparto en cine y televisión. Fue actriz en una de las series televisivas más recordadas de la historia, “Matrimonios y algo más”, lo que le posibilitó en 1970 su primer premio Martín Fierro como “Revelación Femenina en Comedia” por su labor actoral.

Su primera participación teatral ocurrió en 1971, en la obra “Las mariposas son libres” junto a Rodolfo Bebán y Ana María Campoy, siendo esta última luego reemplazada por China Zorrilla. No obstante, el género que le otorgó mayor popularidad fue el Teatro de Revista, declarado en el año 2013 Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Ley Nº 4.771. Debutó como vedette en 1974 en el Teatro Astros, en el espectáculo “La Revista de Oro”, compartiendo escena con Jorge Porcel, Nélida Roca y Nelly Láinez. Ese mismo año tuvo su primer rol protagónico cinematográfico en la película “La Mary” junto a Carlos Monzón, bajo la dirección de Daniel Tinayre. Y a lo largo de gran parte de la década del 80, fue protagonista en diversas películas de comedia con los grandes humoristas y actores de la época.

La conducción del programa televisivo, al igual que sus diversas actuaciones en cine y teatro, le han merecido un gran reconocimiento por parte del público, manteniendo niveles de audiencia significativos a lo largo de varias décadas. Esto le ha permitido ganar premios Martin Fierro, no solo por el programa sino también por su rol de conductora. En el año 1996 obtuvo el premio Martin Fierro de Oro y en 2010 el de Platino. Además, por su reconocimiento en Latinoamérica, le entregaron las llaves de las ciudades de Bal Harbour, Punta del Este y Puerto Rico y el Grammy Latino en el año 2008, también el Premio Konex en 1991 y el Cóndor de Plata en 2014.

Actualmente Susana Giménez regresó al teatro junto a Arturo Puig en la obra “Piel de Judas” que se desarrolla en el Teatro Lola Membrives. 

Vale destacar que el exitaso de “Piel de Judas” a batido el record ya que desde la primer función y 3 días antes de cada presentación, está el cartel de localidades agotadas

Desde su estreno el 19 de marzo y a 6 funciones por semana de miércoles a domingos con doble función los sabados, ya cuenta con un total de 54 funciones  realizadas donde ocupan el total de las 1.030 localidades que tiene el teatro con 10 variantes en los precios según la ubicación y que oscila  entre los $ 700 y los $ 250 y a un promedio de $ 500 sobre el total de los 52.380 espectadores que concurrieron; se estima que la recaudación hasta la función actual es por un total de $ 27.800.00 (veintisiete millones 800 mil pesos argentinos)  Además habría que sumar lo que aportan los tres sponsors: Citi Bank, Abasto Shopping y Citroën. Por supuesto y al momento recuperando ampliamente la inversión millonaria de sus productores  Gustavo Yankelevich (por RGB), y Carlos y Lorenzo Spadone, los dueños del Lola Membrives

Entre el elevadísimo costo que demandó la gran producción, hubo que acordar algunas exigencias que solicitó “Su”, como la refacción, ampliación y decoración de su camarín, que es el más cercano al escenario (es silencioso, cálido, bien iluminado, de colores tierra, marfiles, naturales, y con baño privado), además de los cambios en la sala. Generosa, también pidió que se refaccionaran los camarines de sus compañeros de elenco Antonio Grimau, Mónica Antonópulos, Alberto Fernández de Rosa, David Masajnik, Marcelo Serre y Goly Turilli, costo que se sumó a la inversión original. Fuentes bien informadas aseguran que los gastos para que el espectáculo sea deslumbrante superaron los 14 millones de pesos.

El vestuario principal lo eligió la propia Susana en su viaje a París, asesorada por su vestuarista Marcela Amado; los modelos de los vestidos son de George Chakra (rojo), Dolce & Gabbana (a lunares) y Donna Karan (negro). Los diseños de los demás actores son responsabilidad de Ximena Puig, hija de Arturo.

La escenografía, otra de las estrellas de espectáculo, es de Alberto Negrín y costó aproximadamente $3 millones. “Me inspiré en las campiñas francesas de los años 1700-1800; es una casa de piedra donde conviven un exterior de la casa con el living, y que a través de un movimiento giratorio del escenario se va cambiando de espacio de manera ágil”, comento´a los medios Negrín.

El exitazo de Susana cambia el panorama teatral de cara a la próxima temporada 2016. Es obvio que son muchos los empresarios teatrales que quieren sumarse al negocio y les ofrecen Mar del Plata o Villa Carlos Paz. Susana hasta el momento sólo se focaliza en las funciones de miércoles a domingo de Piel de Judas, de manera que sólo viaja a Punta del Este lunes y martes a su Chacra “La mary” a ver sus perros, descansar y no hacer nada. Ni siquiera está considerando volver a Telefe en el segundo semestre. 









Publicado por Cesar Maciú para "CM comunicación"
Otros sitios del periodista

Cesar Maciú presenta
https://www.facebook.com/pages/CESAR-MACI%C3%9A-presenta/349240305109643
Facebook
https://www.facebook.com/CesarMaciuEmbajadorDelTango?ref=hl
Cesar Maciú comunicación
http://groups.google.com/group/cesarmaciu
Videos Youtube
http://www.youtube.com/user/cesarmaciu#g/u
Canal oficial en youtube CESAR MACIÚ presenta
https://www.youtube.com/channel/UCT8usQFCrHo28O5C2xCIpwA
Google+CESAR MACIÚ presenta
https://plus.google.com/u/0/+DosxCuatroGotan2x4/posts